Es bien sabido que durante eventos públicos que son de importancia internacional la actividad en Twitter va en incremento, pero parece ser que las compañías de operadoras móviles en Londres subestimaron el potencial de los tuiteros.
Se tenía planeado que para el ciclismo se haría uso de un sistema de GPS para poder mandar información precisa hacia los centros de información y posteriormente a los comentaristas sobre la ubicación de los participantes en ciclismo. Sin embargo debido a una sobrecarga en las redes móviles estos datos jamás llegaron a su destino final.
Ha sido el mismo Comité Olímpico quien ha asegurado que dicho problema se ha presentado debido a la gran cantidad de tweets que se han enviado, sin embargo ya han anunciado que no prohibirán que la gente haga uso de esta red social de ningún manera. Sin embargo, se ha pedido que en caso de que o sea algún mensaje urgente el que estemos por enviar lo tomemos con calma.
