Apple finalmente quita la denominación 4G del nuevo iPad en algunos países

El tema del iPad 4G ha causado gran revuelo, debido a que el soporte de 4G LTE es muy limitado, de manera que en la gran mayoría de los países en los que se vende el Nuevo iPad con conexión 4G sencillamente no se podía hacer uso de dicha red por lo que el usuario se tiene que conformar usando una red 3G.

Todo comenzó cuando los de Cupertino optaron por devolverle el dinero a todos los Australianos que solicitaran un reembolso en caso de que se sintieran estafados. Y es que Apple jugó con el término 4G para asumir que HSPA+ también estaría dentro de dicha categoría.

Y ha comenzado Apple ha aclarar ciertas cosas debido dicho conflicto que han creado entre sus consumidores. Según la información que han conseguido los de 9to5Mac, la gente de Apple se ha decidido por denominar dichos modelos de iPad cómo “Wifi + Cellular” en lugar de 4G. Dicho cambio ha iniciado en algunos portales web de la manzana pero no en todos (En México sigue siendo 4G).

Por su parte, Apple no ha emitido ninguna nota o comentario al respecto.